Lo dijo el prosecretario de Presidencia de Uruguay, en medio de la disputa bilateral por el dragado del canal Martín García.
«Seguramente al canciller Timerman jamás le darán un premio por la prudencia». La dura expresión salió de la boca del prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, al criticar al canciller argentino
«El único comentario es que seguramente al canciller Timerman jamás le darán un premio por la prudencia o por el exceso de prudencia, pero eso no debe afectar lo que ha sido la línea de trabajo que va a llevar adelante el gobierno», señaló el funcionario.
En un reportaje a un matutino porteño, Héctor Timerman atribuyó a Uruguaylas demoras en el llamado a licitación para profundizar el canal Martín García en el Río de la Plata. Es que su par uruguayo, el canciller Luis Almagro, envió a la justicia de su país los antecedentes de la firma holandesa Riovía, encargada de las obras de mantenimiento, que fue excluida de la licitación reciente por sospechas de corrupción.
Después de participar de una reunión de ministros, Cánepa aseguró en una conferencia de prensa que la posición del gobierno uruguayo «es mantener el silencio y seguir trabajando en la solución de estos temas», según publicó la Agencia AFP.
El funcionario aseguró que el Ejecutivo uruguayo «seguirá trabajando y no dará respuesta oficial a algunos planteamientos que no han sido hechos de manera oficial, sino a través de medios de prensa».
Comentar post