El dólar cotiza estable este martes a $ 14,98 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
El dólar registró durante la semana pasada una baja de 14 centavos y cerró por debajo de los $ 15, según al promedio que realizó en agencias y bancos de la city porteña, en medio de una limitada demanda.
El viernes, la divisa terminó a $ 14,98, luego de operar sin cambios en la última rueda de la semana. El mayorista, en tanto, acumuló una merma semanal de 15 centavos y medio y cerró a $ 14,695 (este viernes cedió un centavo).
Durante la jornada, el tipo de cambio llegó a tocar un mínimo de $ 14,60, para luego reaccionar hasta el precio del cierre.
Operadores resaltaron que «cuando el valor del dólar mayorista toca los $ 14,60 los vendedores dejan de operar, como si fuera un piso puesto de común acuerdo entre exportadores, y esperan la reacción de los compradores que, impacientes por un rato, comienzan a subir el tipo de cambio hasta lograr un equilibrio entre oferta y demanda».
El volumen operado este viernes cayó 19% hasta los u$s 352 millones.
«La variación negativa de esta semana mantuvo el sesgo de la semana anterior pero de una magnitud equivalente a casi la mitad de la caída previa», afirmó el nalista Gustavo Quintana.
De cara a la próxima semana, reducida por el feriado del lunes, no se vislumbran factores que impulsen un cambio rotundo en la evolución del tipo de cambio y todo hace suponer que la atonía y los acotados movimientos en los valores serán una constante que se mantendrá a lo largo de los próximos días.
A contramano del oficial, el blue subió durante la semana 10 centavos y cerró a $ 15,34 en cuevas del microcentro porteño, tras registra un avance de cuatro centavos este viernes. Además, el «contado con liqui» cerró estable a $ 14,77 pero cayó 20 centavos en la semana y el «Bolsa» ascendió dos centavos a $ 14,74 (-23 centavos en los últimos cinco días).
En el segmento del ROFEX, se operaron u$s 250 millones, de los cuales el 48% del total fue en «roll-over» de agosto ($ 14,88) a septiembre a ($ 15,205) con una tasa implícita de 26,57% TNA.
El plazo más largo operado fue abril, que cerró a $ 17,15, con una tasa de 23,64% TNA. Los plazos sufrieron hasta el mes de enero na caída promedio de 5 centavos y a partir de febrero subieron promedio 3 centavos, reportó ABC Mercado de Cambios.
Por último, las reservas del BCRA sufrieron una contracción de u$s 175 millones hasta los u$s 32.251 millones.
Ag. de Noticias: ámbito.com
Comentar post