El organismo difundió sus últimos pronósticos para el país en su Panorama Económico Mundial, elevó su proyección de crecimiento para la Argentina al 2,7% para este año. También prevé que la inflación cerrará el año en un 22,3%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento para la Argentina al 2,7% para este año, dos décimas más que su pronóstico de abril último. El Fondo también prevé que la inflación cerrará el año en un 22,3%, por encima de la pauta fijada por el Banco Central, que proyectaba un 17%, y el presupuesto.
El Fondo indicó que «el crecimiento repuntará a 2,7 por ciento en 2017 desde la recesión del año anterior a medida que los salarios reales más altos aumenten el consumo; la inversión repunte, con el apoyo de obras públicas; y las exportaciones se beneficien de una mayor demanda externa».
La mejora de la economía ayudará a «acelerar» el cierre de la brecha fiscal en 2018, agregó el organismo, que prevé para ese año una caída mayor de la inflación anual al 16,7% y el mismo crecimiento que este año, 2,5 por ciento.
Comentar post