El FMI advierte que Argentina seguirá en recesión en 2015. La entidad internacional estimó que se profundizarán los «desbalances macroeconómicos y políticos». Vaticinó además que la tasa de desocupación subirá al 9% el año
El FMI estimó este martes que la economía argentina se mantendrá en recesión durante este año y el próximo, con una «profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos».
«Se proyecta que la Argentina se mantenga en recesión en 2014-2015, en medio de crecientes desajustes macroeconómicos e incertidumbres relacionadas con el prolongado alejamiento con los holdouts», según el último informe sobre Perspectivas Económicas Internacionales elaborado por el Fondo Monetario y difundido este martes en Washington.
Según ese trabajo, el PBI argentino caerá 1,7% este año y 1,5% en 2015.
Para el FMI, «la profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos se manifiestan en una alta inflación, crecimiento negativo y una creciente brecha entre el paralelo y el tipo de cambio oficial en la Argentina».
Además, el organismo crediticio estimó que la tasa de desocupación del país pasará de 7,1 a 8,8% a fines de 2014, y subirá al 9% durante 2015.
Fuente: Cadena 3
Comentar post