Argentina propuso a Gran Bretaña el establecimiento de vuelos regulares directos de la aerolínea de bandera desde territorio continental a las islas Malvinas.
La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, hizo la propuesta en una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague que presentó en una reunión mantenida con el ministro de Estado de la cancillería británica, Jeremy Browne.
Castro expresó «Con relación a los servicios aéreos, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas. Esta es una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas»
Asimismo, señaló que «el gobierno argentino reitera su determinación a resolver la disputa de soberanía existente sólo por medios pacíficos y diplomáticos y confía en que el gobierno británico se avenga a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas sobre esta cuestión».
Fuente: AP
Comentar post