El Papa Francisco ante una multitud en Paraguay. Ante una multitud, el Papa Francisco oficiará una misa en Asunción, en el cierre de su gira por Sudamérica. La presidenta argentina estará presente.
En el último día de su gira por tres países sudamericanos, el Papa Francisco visitará este domingo un barrio vulnerable en las afueras de Asunción y luego se dirigirá a Campo Grande, un predio de la Fuerza Aérea Paraguaya donde oficiará su segunda misa en suelo paraguayo.
Se espera que más de un millón de personas se congreguen allí para participar de la ceremonia religiosa y escuchar la homilía que pronunciará el papa.
En el octavo y último día de una gira que antes lo llevó a Ecuador y Bolivia, y en la que ha predicado una y otra vez a favor de una democracia sin excluidos y sin corrupción, el papa Francisco dirigirá un mensaje a los vecinos de Bañado Norte en una modesta cancha de fútbol, con más barro que césped, vecina a la capilla del barrio.
En el lugar se rezará el Padre Nuestro en idioma guaraní, la lengua indígena oficial junto con el español.
Para la homilía en Campo Grande, el artista plástico Koki Ruiz construyó un altar con 40 mil espigas de maíz, 200 mil cocos y mil calabazas, un homenaje a los indígenas guaraníes que veneraban a la tierra por ofrecerle esos alimentos.
En la tarde del domingo, y en la última actividad prevista en su gira sudamericana, el papa sostendrá un encuentro con jóvenes en la costanera de Asunción. De camino al aeropuerto, donde abordará el avión que lo regresará a Roma, Francisco hará una parada breve en el local del supermercado Ycuá Bolaños, para recordar la tragedia ocurrida en 2004, cuando casi 400 personas murieron en un incendio.
El pontífice aterrizó el viernes en el aeropuerto Silvio Pettirosi de Paraguay, un país donde el 90% de la población profesa la fe católica. Ese mismo día fue recibido por el presidente Horacio Cartes y autoridades religiosas.
Es la segunda visita de un papa a Paraguay, la primera desde que el país recuperó la democracia en 1989. Juan Pablo II visitó el país en 1988, cuando el país vivía bajo una dictadura militar encabezada por el presidente Alfredo Stroessner.
Cristina estará presente. La mandataria argentina participará de la misa que dará el Papa como cierre de su gira por Latinoamérica, en el que constituye el sexto encuentro entre ambos desde que Francisco fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica.
Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa
Fuente: Día a Día
Comentar post