El papa Francisco llamó al cese de la violencia en Venezuela. «Anhelo que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional», dijo en su primera mención sobre la crisis en Caracas.
Por primera vez desde que estalló el conflicto en Venezuela, el papa Francisco rompió hoy el silencio e hizo un fuerte llamado para que cese «cuanto antes» las violencia, para que vuelva la paz y para que todo el pueblo venezolano busque la reconciliación nacional a través del perdón y de un diálogo sincero.
«Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común», dijo Francisco, al final de la audiencia general de los miércoles.
Luego de expresar su cercanía y oración a los venezolanos, especialmente quienes perdieron la vida en los enfrentamientos y sus familiares, el Pontífice invitó a todos los creyentes «a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia».
Las protestas estudiantiles que comenzaron a principios de este mes en reclamo de mayor seguridad en los campus universitarios y en todo Venezuela se tornaron trágicas hace dos semanas, cuando salieron a las calles contramarchas en favor «de la revolución bolivariana». Desde ese momento, murieron por lo menos 16 personas, mientras el gobierno de Nicolás Maduro asegura que detrás de las manifestaciones hay un «golpe de Estado continuado»..
Fuente: La Nación
Comentar post