El papa Francisco paseó con un casco de bombero por la plaza San Pedro. Se lo había regalado un fiel antes de la audiencia general, en la que advirtió que «una Iglesia que se cierra en sí misma y en el pasado traiciona su propia identidad»
El papa Francisco no lo dudó. Fiel a su estilo descontracturado y cercano a la gente, cuando recibió un casco de bomberos de parte de uno de los miles de fieles que se acercan a la Plaza San Pedro para escuchar su catequesis, se lo puso en la cabeza y paseó con él en el papamóvil antes de su audiencia general de los miércoles.
Las decenas de miles de fieles que se encontraban en el Vaticano para presenciar la catequesis semanal del pontífice argentino se sorprendieron, le sacaron fotos y se preguntaban por qué el Papa usaba un casco en su ya clásico baño de multitudes, hasta que descubrieron que había sido el regalo de uno de los asistentes a la audiencia quien aprovechó la cercanía con Francisco para entregarle un objeto personal.
No es la primera vez que se lo ve al Papa haciendo gala de elementos que, a priori, nada tienen que ver con el Santo Padre. En septiembre último, cuando visitó una mina en la isla de Cerdeña, también se puso un casco, en ese caso amarillo y con una linterna al frente, que le había regalado un trabajador.
SU CATEQUESIS
«Una Iglesia que se cierra en sí misma y en el pasado traiciona la propia identidad», advirtió el papa Francisco en su catequesis de esta mañana, cuyo tema fue «La Iglesia es apostólica».
«La Iglesia, que continúa en la historia la tarea de llevar el Evangelio a todo el mundo, tiene sus raíces en la enseñanza de los Apóstoles, pero mira hacia el futuro, tiene la firme conciencia de ser enviada, de ser misionera», dijo..
Fuente: La Nación
Comentar post