El Sumo Pontífice apuntará a la reconciliación entre las dos Coreas y beatificará al laico coreano Paul Yun Ji-chung y a sus 123 compañeros mártires.
El Papa Francisco viajará este miércoles a Corea del Sur donde pronunciará un mensaje a favor de la paz y la reconciliación entre las dos Coreas y se reunirá con las víctimas del naufragio ocurrido el pasado 16 de abril en el que murieron decenas de personas. Será su tercer viaje internacional.
El avión oficial del Papa Francisco despegará este miércoles del aeropuerto de Roma Fiumicino y está previsto que llegue a Seúl, capital de Corea de Sur, a las 10,30 horas (hora local) del día siguiente por la diferencia horaria.
Hasta llegar a Seúl, el Pontífice recorrerá 8.970 kilómetros. Durante los cinco días que durará la visita asiática, el Papa pronunciará, al menos, 17 discursos, 4 homilías y un saludo después del rezo del ángelus. A su llegada, el Papa será recibido por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye y ese mismo día rendirá homenaje a los mártires cristianos del siglo XIX al visitar el santuario de Solmoe, donde nació el cristianismo coreano.
El programa del Pontífice incluye una reunión con familiares de las más de 300 víctimas del naufragio del pasado 16 de abril en el suroeste de Corea del Sur. Además, según informó el Vaticano está previsto que se celebre una misa en la catedral de Seúl en la que el Papa pronunciará un mensaje a favor de la paz y la reconciliación entre las dos Coreas.
El 16 de agosto beatificará al laico coreano Paul Yun Ji-chung y a sus 123 compañeros, asesinados entre 1791 y 1888 por ser reaccionarios al confucionismo. Además durante su primera visita como pontífice al continente asiático, se trasladará a la localidad de Kkottongnae, en la zona central, para visitar un centro de asistencia a personas pobres.
El Papa, que regresará el día 18 al Vaticano, también participará el domingo en la VI Jornada de la Juventud asiática en la ciudad de Daejeon a la que se espera que asistan unos 2.000 jóvenes. De hecho, según explicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, una de las principales razones por las que Francisco viaja a Corea del Sur es por la juventud.
Por otro lado, el Pontífice también rezará por las víctimas del aborto en un jardín en Seúl dedicado a los niños no nacidos.
Lombardi ha adelantado que el Papa hablará en inglés con líderes políticos de Corea del Sur y en italiano con los obispos. Recientemente, el Papa usó por primera el alemán durante un encuentro con 50.000 jóvenes monaguillos reunidos en la Plaza de San Pedro.
El itinerario que recorrerá el Pontífice durante su estancia en Corea del Sur ya está planificado y también están dispuestas las medidas de seguridad. Los ciudadanos de Corea del Norte no podrán asistir ni a este ni a ningún otro acto por mandato del Gobierno de Kim Jong-un.
Fuente: La Información
Comentar post