Con mensaje de reconciliación, el Papa llegó a Uganda, el padre Javier Soteras, que acompaña al Sumo Pontífice en su gira por África, contó que se reunirán con autoridades y catequistas. El domingo llegará a República Centroafricana.
El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Entebbe a las 11.18 (hora de Argentina) tras dejar Kenia, país del que se despidió con un mensaje en el que instó a las autoridades a garantizar educación y trabajo a los jóvenes para evitar que se dejen «seducir» por los grupos violentos que les reclutan en el nombre de la religión.
El padre Javier Soteras, que acompaña al Sumo Pontífice, contó que se realizará una reunión con autoridades y catequistas.
«Creo que los principales mensajes con los que llega son paz y esperanza y de desarrollo del pueblo. Habló sobre rescatar a los jóvenes captados religiosa e ideológicamente por las fuerzas de la guerrilla», contó Soteras.
El gobierno de Uganda indicó que habrá un séquito de 10.000 agentes para garantizar la seguridad del Papa y de su compañía.
«La compasión del Papa hacia los pobres y su honestidad de espíritu son un aliento para todos nosotros que defendemos las causas importantes para la humanidad», dijo en un comunicado el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.
Francisco visitará mañana el santuario dedicado a los Mártires en Namugongo, un suburbio donde realizará una misa para recordar a los 25 ugandeses católicos y anglicanos que fueron asesinados entre 1884 y 1887.
Además, está prevista una reunión con jóvenes en el Kololo Air Strip en Kampala, visitará la casa de la caridad en Nalukolongo y hablará con obispos nacionales.
«Invitamos al Papa a celebrar con nosotros los 50 años desde la canonización de los Mártires de Uganda. Esta es nuestra máxima prioridad y la razón por la que él aceptó nuestra invitación», dijo arzobispo John Baptist Odama, director de la conferencia de obispos.
Fuente: Cadena 3
Comentar post