A poco más de 48 horas de la reunión prevista con estudiantes y docentes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, rechazó toda posibilidad de estatizar la educación para que sea gratuita, el principal reclamo del sector.
El presidente de Chile rechaza toda posibilidad de estatizar la educación para que sea gratuita
Piñera resaltó que su gobierno no está a favor de «estatizar ni monopolizar» la educación chilena, pues aquello «es un atentado, no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad».
«Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación», expresó Piñera, según reseñas de El Mercurio, La Tercera y La Segunda.
Descartó además la posibilidad de establecer una educación gratuita generalizada en el país, pero afirmó que el esfuerzo será avanzar hasta lograr un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema.
«Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito», destacó.
Comentar post