Un gorila occidental de las tierras bajas, especie en peligro de extinción, nació el pasado fin de semana en el zoológico de Washington. Quienes allí se encontraban pudieron registrar el tierno momento en el que una gorila dio a luz y puso en sus brazos a su hijo recién nacido.
El nacimiento de Moke, que significa «pequeño» en lingala, una lengua de África central, es el primero de su especie en nueve años en este zoo.
El personal de cuidado animal «ha observado a ‘Calaya’ amamantando al bebé» y ha concluido que «existe una alta posibilidad de que el recién nacido prospere en tanto su madre, que es primeriza y fue instruida para hacerlo, cree un vínculo con él».
«El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo no solo para nuestra familia del zoológico sino también para esta especie en peligro crítico de extinción», dijo la cuidadora de primates, Meredith Bastian.
Los gorilas occidentales de las tierras bajas viven en los bosques de Gabón, República Centroafricana, Camerún, Angola, Guinea Ecuatorial y Congo y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estos gorilas están en peligro crítico de extinción: se estima que solo quedan 100.000 en todo el planeta, por enfermedades y la caza furtiva.
Comentar post