El Vaticano difundió un documento en base a las opiniones de los obispos de todo el mundo, que servirán para definir el Sínodo de la Familia.
El Vaticano reiteró este martes que el matrimonio heterosexual es «la base indispensable para la formación integral del niño» en el documento preparatorio del próximo Sínodo de la Familia y en relación con las adopciones.
Sin embargo, reveló que existe un «común acuerdo» sobre una «vía penitencial», bajo la autoridad de los obispos, para reintegrar en la Iglesia católica a los cristianos divorciados que se hayan vuelto a casar.
Así se refleja en las respuestas dadas por las conferencias episcopales a las preguntas planteadas con vistas al próximo Sínodo de la Familia, que se celebrará en octubre y que hoy reveló la Santa Sede.
En ese «Instrumentum Laboris», se señala en relación con los fieles divorciados que se hayan vuelto a casar por lo civil que esa «vía» incluiría una «toma de conciencia del fracaso y de las heridas» producidas por la separación de los cónyuges.
Y que vaya señalada por un «arrepentimiento», además de por una verificación de la «nulidad del matrimonio, el compromiso a la comunión espiritual y la decisión de vivir en continencia».
El documento, conocido como «Instrumentum Laboris», recoge las respuestas de las conferencias episcopales de todo el mundo y que servirá de preparación para el Sínodo de la Familia que se celebrará entre el 4 y el 25 de octubre de 2015.
En este texto, presentado hoy en el Vaticano, se afirma que la educación y la procreación tienen «su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño».
Articulado en tres partes, este informe repasa otros temas del ámbito familiar como la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, la viudedad o las parejas de diferente culto.
Fuente: La Mañana
Comentar post