El líder libio tiene pensado un plan suicida para hacer saltar Trípoli por los aires si los rebeldes se hacen con el control de la capital.
Margelov, enviado del presidente ruso, Dimitri Medvévev, relató en una entrevista que el primer ministro libio le dijo en Trípoli: «Si los rebeldes ocupan la ciudad, la cubriremos con misiles y la haremos saltar por los aires». El emisario ruso piensa que el régimen «tiene un plan suicida» y dudó de que sus fuerzas se estén quedando sin munición, como sugieren los informes estadounidenses.
El comandante en jefe de la misión de la OTAN en Libia, Charles Bouchard, no tiene constancia de ningún plan «suicida» de Gadafi, pero afirma que el dictador ha ordenado a sus tropas destruir refinerías y otras instalaciones si tienen que replegarse.
Por su parte, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Hillary Clinton, asegura que los días de Gadafi «están contados», teoría que, según ella, también respalda el Gobierno de Moscú.
En el campo de batalla, los rebeldes retomaron el miércoles la ciudad de Al Qawalish, a 80 kilómetros de Trípoli, localidad que ya habían arrebatado a los gadafistas el día 6, pero que se vieron obligados a abandonar tras una contraofensiva del régimen.
Comentar post