La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos vigiló las comunicaciones telefónicas de 35 líderes políticos de todo el mundo, de acuerdo a informaciones publicadas ayer por el diario británico The Guardian.
Estados Unidos interceptó conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, de acuerdo con documentos clasificados revelados por el exanalista de seguridad Edward Snowden, según informó el diario británico The Guardian.
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) recibió los números de teléfono de parte de un funcionario de otro departamento gubernamental, según los documentos, dijo el Guardian en su página web.
El diario añadió que personal de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono fueron instados a compartir los detalles de contacto de políticos extranjeros.
Las revelaciones se produjeron horas después de que el Gobierno de Alemania exigiera respuestas de Washington sobre las informaciones de que el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel había sido intervenido.
La Casa Blanca no negó las acusaciones y solo dijo que eso no ocurriría en el futuro.
«En un caso reciente, un oficial estadounidense le dio a la NSA los datos de 200 números de teléfono de 35 líderes mundiales», sostiene una parte de un documento confidencial de octubre de 2006 que fue citado por el Guardian.
Las identidades de los políticos involucrados no fueron reveladas.
Las revelaciones del Guardian sugieren que el espionaje a líderes mundiales podría estar mucho más extendido que lo que se pensaba originalmente.
La NSA no hizo ningún comentario respecto a La información.
Comentar post