Cristina Kirchner abordó la crisis global que afecta a las potencias en el marco de una cumbre de líderes sudamericanos y árabes. Reiteró el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas y respaldó los reclamos de Palestina para ser reconocida como un estado libre.
“Estamos ante una crisis que no va a resolverse en el corto o en el mediano plazo. Las medidas de los países desarrollados no están haciendo más que agravar la crisis, que terminará impactando en las economías emergentes con menor crecimiento de la economía, menor nivel de importaciones”, declaró Cristina Kirchner al exponer este martes en Lima, Perú.
En ese marco, la jefa de Estado sostuvo la importancia de alcanzar “una unidad para lograr estabilidad de la región y construir políticas que nos permitan vincular a millones de patriotas, que aún no cuentan con bienes y servicios correspondientes”, durante su discurso ante jefes de Estado y ministros de las dos regiones.
En el mismo sentido llamó a “mejorar el intercambio comercial” y a no caer en la trampa de los países desarrollados, donde “el saldo comercial siempre es negativo para los países emergentes”.
La Presidenta dedicó además buena parte de su discurso al conflicto en Medio Oriente entre israelíes y palestinos, y que ha alcanzado interés mundial.
Se refirió a la necesidad de “lograr que Palestina sea reconocida como Estado dentro de su territorio y miembro pleno de Naciones Unidas”.
Además aclaró que su pedido “no se hace desde un lugar meramente protocolar, sabemos lo que significa la ocupación territorial. Lo sufrimos en nuestras Islas Malvinas.
Comentar post