La ministra de Relaciones Exteriores dijo que «no quiere decir que estén mal todos». En Comercio Interior, entre los cesanteados había empleados que controlaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.
La Cancillería realizaba una revisión de la contratación de 700 empleados en esa cartera, en tanto que la Secretaría de Comercio decidió no renovar la relación laboral con 130 agentes de esa área.
La canciller Susana Malcorra confirmó que revisa 700 contratos y señaló que no veía la posibilidad de darles «oportunidades a todos ellos».
Malcorra indicó en declaraciones radiales que «no quiere decir que estén mal todos» porque, según evaluó, «hay que evitar una caza de brujas». La ministra de Relaciones Exteriores subrayó que se trata de «ver quién está trabajando, lo que hace y si tiene la capacidad para ocupar el cargo».
En tanto, en la Secretaría de Comercio, que encabeza Miguel Braun, se dejaron sin efecto los contratos de 130 empleados.
Según se informó, entre los cesanteados había empleados que controlaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), que el Gobierno eliminó. Otros empleados habían sido designados durante la gestión de Guillermo Moreno, publicó un matutino porteño.
Fuente: La Mañana
Comentar post