La fiscal federal Graciela López de Filoñuk inició de oficio las actuaciones y pidió a la presidenta de Fadea que remita toda la documentación sobre presuntas irregularidades.
La empresa arrojó pérdidas millonarias. La fiscal federal n° 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, inició de oficio investigaciones sobre presuntos ilícitos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) luego que se difundiera que en 2015 la empresa tuvo una pérdida operativa de 1.400 millones de pesos, sin que se fabricara ningún aeronave.
La fiscal reveló a La Voz que si bien no recibió ninguna denuncia al tomar conocimiento de la «noticia criminis» inició las actuaciones de oficio ante presuntos ilícitos que se habrían cometido en la empresa estatal. Indicó que ayer, a través de un oficio llevado por la Policía Federal, le solicitó a la presidenta de Fadea, Cristina Salzwedel, que remita toda la documentación sobre las presuntas irregularidades en Fadea.
«Tengo que ver con qué me encuentro», señaló la fiscal y dijo que una vez que tenga en sus manos la documentación comenzará las investigaciones y decidirá eventualmente acciones procesales.
Auditoría
La información sobre la situación de Fadea surgió de una auditoría externa que fue solicitada por la empresa, que arroja pérdidas del 1000 por ciento, desvío de fondos por 300 millones, contrataciones y compras de forma irregular y la falta de cumplimiento de anuncios sobre planes productivos rimbombantes.
Desde Fadea trascendió que Salzwedel presentaría ante la Justicia Federal de Córdoba una denuncia penal contra todos los miembros de los últimos dos directorios del kirchnerismo. Los últimos dos directorios fueron presididos por Raúl Argañaraz (2010-2013) y desde 2013 por Matías Savoca. No obstante, ayer López de Filoñuk decidió iniciar las actuaciones de oficio.
Fuente: La Voz
Comentar post