Una fuga de gas en la planta Amuay, la más importante del país, generó un incendio de grandes dimensiones. El fuego fue controlado pero la zona fue evacuada.
Al menos 24 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón, informó al canal estatal VTV la gobernadora de esta entidad del noroeste venezolano.
Video
{hwdvs-player}id=156|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
«Hasta ahora tenemos contabilizados más de 53 heridos y aproximadamente 19 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de 10 años», dijo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en una llamada telefónica al canal estatal VTV.
Amuay, situada en el occidente de Venezuela, es parte del Centro Refinador de Paraguaná, uno de los más grandes del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.
«Tuvimos una fuga de gas. Eso gas generó una nube que luego explotó y ha afectado al menos dos tanques de la refinería», dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en declaraciones al canal estatal VTV.
«La onda explosiva fue de una magnitud importante de manera tal que hay daños apreciables en infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería», agregó la autoridad.
Fuente: AFP/Reuters
Comentar post