Cuatro fuertes explosiones se escucharon hoy en el centro de Trípoli, mientras una gran columna de humo se elevó sobre un área próxima a la residencia del líder Kadhafi.
Una de las explosiones se escuchó cerca del complejo residencial de Kadhafi en el barrio Bab al-Aziziya, que ha sido golpeado varias veces en las últimas semanas por los bombardeos de la OTAN.
El canal qatarí de noticias Al Yazira mostró imágenes de una gran columna de humo saliendo del complejo de Bab al-Aziziya.
Aviones de la OTAN realizaron nueve ataques sucesivos en la capital libia la mañana de este martes, en los cuales también han bombardeado otros edificios del gobierno, como la sede de los servicios secretos.
El ataque llega un día después de que la televisión estatal acusara a la OTAN de haber bombardeado su sede central y el Parlamento, lo que habría provocado varias víctimas civiles y paralizado las comunicaciones.
Testigos aseguran que una gran columna de humo negro cubre el centro de la ciudad y que uno de los objetivos alcanzados sería un cuartel de la guardia republicana.
Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han destruido «casi mil 800 objetivos militares legítimos», incluidos unos 100 centros de mando y control del régimen.
La Operación Protector Unificado fue autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para proteger a las zonas pobladas por civiles, incluida Bengasi, adoptando «todas las medidas necesarias para alcanzar tal fin».
Comentar post