El ex vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, juró como nuevo mandatario de Paraguay en reemplazo de Fernando Lugo.
En su discurso de posesión, Franco recalcó el país vive «momentos difíciles», que hará observar la Constitución y las leyes y que entregará la banda presidencial el 15 de agosto de 2013 al ganador de las elecciones del próximo año.
Franco pidió al Congreso que le ayude a hacer una «política de Estado. Con esta bandera roja, blanca y azul les pido que me ayuden, tengo voluntad, tengo experiencia, tengo salud, pero no tengo todo el conocimiento».
Aseguró que también respetará el estado social, las instituciones democráticas, las libertades públicas y los derechos humanos, tras lo cual apuntó que «vamos a continuar todo lo que se haya hecho bien en este periodo», en alusión al gobierno de Lugo.
El mandatario agregó que dialogó con «algunos» cancilleres suramericanos que viajaron a Asunción el jueves a tratar de evitar el juicio político a Lugo y que les transmitió que el gobierno cumplirá todas las «obligaciones internacionales».
Comentar post