El papa Francisco inicia su pontificado, en la ceremonia de asunción, Bergoglio llamó a defender a «los más débiles»; «El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida», dijo ante jefes de Estado de todo el mundo; seguí en vivo la cobertura por Twitter
Tras una larga y expectante vigilia que se llevó a cabo toda la noche tanto en Roma como en Buenos Aires y el resto del mundo, el Papa Francisco encabezó hoy la ceremonia de asunción como el sumo pontífice número 266 de la Iglesia Católica.
En la misa de inicio de su pontificado, Francisco besó el Evangelio y bendijo a la multitud que asistió a la Plaza San Pedro. En el comienzo de su homilía, en italiano, recordó la «feliz coincidencia» con la fiesta de San José, que se celebra hoy.
Ante jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, el Papa pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente. «Quienes tienes roles de responsabilidad en el ámbito económico, político o social y a todos los hombres de buena voluntad que sean custodios de la creación, del diseño de Dios inscripto en la naturaleza, del otro y del ambiente», señaló.
Además, el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, marcó la línea que tendrá su pontificado. Dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, «especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado».
Fuente: La Nación
Comentar post