Se trata de la primera vez que un pontífice se pronuncie ante este Parlamento en una sesión conjunta. «Estamos conmovidos de que haya aceptado», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner
El Papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien hizo el anuncio este jueves. «Será el primer Papa en la historia en dirigirse al Congreso en una sesión conjunta», señaló Boehner a la prensa en el Capitolio.
En marzo pasado, Boehner y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, invitaron formalmente al papa Francisco a la sede del Legislativo estadounidense. «Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación», expresó el titular de la Cámara.
«En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo», agregó Boehner.
El pontífice, el argentino Jorge Bergoglio será así el primero en dirigirse al Capitolio en Washington en la historia de la Iglesia y de ese país.
Comentar post