El papa Francisco llegó el miércoles a Colombia para una visita de cinco días, en la que buscará ayudar a reconciliar a una nación dividida por un acuerdo de paz que puso fin a un violento conflicto de más de cinco décadas con la guerrilla de las FARC.
El avión de Alitalia que trajo al Pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio a suelo colombiano, aterrizó a eso de las 4:10 pm hora local en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta debido a la presencia del letal huracán Irma sobre el Caribe, aseguró AP.
El papa Francisco dijo que llega a Colombia para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente, acotó AFP.
Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986, respectivamente.
Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220.000 personas y desarraigó a miles.
El recorrido de Francisco en el papamóvil será de unos 15 kilómetros y concluirá en la Nunciatura Apostólica, en donde pernoctará el pontífice durante la visita.
Comentar post