El Gobierno gestionó el último encuentro de la Presidente durante su mandato con el Sumo Pontífice. La audiencia será protocolar y breve. La reunión tendrá lugar dos meses antes de las PASO presidenciales
El Papa Francisco confirmó que tendrá una audiencia privada con Cristina Fernández de Kirchner inmediatamente después del 6 de junio, tras su viaje a Sarajevo.
Cristina tiene previsto viajar a Roma para participar de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrollará entre el 6 y el 13 de junio, y en ese marco quiso aprovechar la ocasión para mantener el quinto y el que seguramente sea el último encuentro con el Sumo Pontífice antes de finalizar su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo.
“Voy a Sarajevo el 6 de junio y cuando vuelvo me reúno con Cristina”, le confirmó el papa Francisco a su amiga y periodista de Crónica Alicia Barrios. El Sumo Pontífice le envió además un mensaje a la mandataria: “Decile que la quiero mucho”.
La Presidenta y Francisco habían cancelado una reunión en enero pasado a raíz de una fractura del tobillo que sufrió la jefa de Estado.
En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano, junto a su par chilena Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad, firmado tras el conflicto por el Canal del Beagle, bajo el papado de Juan Pablo II.
La última audiencia con el Sumo Pontífice en la capital italiana había sido el 20 de septiembre del año pasado.
Comentar post