El análisis del segundo artefacto reveló que Andreas Lubitz inició el descenso y al mismo tiempo aumentó la velocidad para estrellar la aeronave contra los Alpes franceses.
El análisis preliminar realizado a la segunda caja negra hallada en el sitio en el que se estrelló el avión A320 de Germanwings, reveló, como se suponía, que el copiloto de la nave, Andreas Lubitz, estrelló el aparato deliberadamente.
Según informó la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, el examen provisional de al segundo artefacto, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad.
«Una primera lectura revela que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso, modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión», indica el comunicado del BEA.
La segunda caja negra del A320 fue hallada este jueves en el lugar del impacto y trasladada en horas de la noche a la sede del BEA en París, encargada también de examinar la primera, que registró las conversaciones en cabina.
El organismo informó de que el examen de esta caja se inició desde su llegada al centro, y avanzó que los expertos prosiguen su análisis para establecer el «desarrollo de facto» de ese vuelo entre
Este segundo dispositivo, que técnicamente se denomina Flight Data Recorder (FDR), registra los parámetros técnicos durante las últimas 25 horas de trayecto, tales como la velocidad, la altitud y el modo de pilotaje.
La caja, ennegrecida por el fuego, fue encontrada por una integrante del Pelotón de Alta montaña de la Gendarmería Nacional en una zona ya explorada con anterioridad, y estaba, según la Fiscalía de Marsella, «totalmente enterrada», lo que hasta ahora había dificultado su hallazgo.
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