El Gobierno español y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal agrupación opositora, pactaron que las elecciones autonómicas en Cataluña sea el próximo mes de enero, como parte de las medidas a tomar a través del artículo 155 de la Constitución española.
De acuerdo a lo que consigna La Razón de España, la noticia fue confirmada poco después por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que señaló que su formación «debate» con el PSOE y Ciudadanos sobre las medidas que se van a aplicar en Cataluña y ha remarcado que el «final debe ser la convocatoria de unas elecciones» para restaurar la legalidad.
Hernando expresó que la aplicación del artículo 155 «tiene sus plazos» y «no se puede hacer de la noche a la mañana como algunos han pretendido».
El Consejo de Ministros aprobará durante la reunión extraordinaria de este sábado el envío al Senado de las medidas de aplicación del 155, que se aprobarán en una semana y que necesitan del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara Alta.
Comentar post