«Todos los Estados están obligados a dar protección apropiada para sus misiones diplomáticas extranjeras», señalaron en un comunicado emitido en Londres.
Gran Bretaña repudió los «ataques violentos» contra su embajada en Buenos Aires, ocurridos en la jornada que conmemoraba el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas.
Esta mañana, el Foreign Office -Cancillería británica- condenó «las acciones violentas de una minoría» durante una manifestación. «Todos los Estados están obligados bajo la Convención de Viena a dar protección apropiada para sus misiones diplomáticas extranjeras», según un comunicado emitido en Londres.
«Esperamos que el Gobierno argentino continúe cumpliendo sus obligaciones bajo dicha convención y siga haciendo cumplir la ley a cualquier manifestante que cometa actos criminales», agregó.
La jornada de evocación de los 30 años del desembarco argentino en las Malvinas terminó en disturbios cuando manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaron con la Policía Federal frente a la embajada de Gran Bretaña, en pleno Barrio Norte.
Cerca de las cinco de la tarde, unas dos mil personas se reunieron sobre la avenida Pueyrredón y llegaron hasta la esquina de la calle Guido, donde un cordón de vallas y agentes federales impedía el acceso a la embajada.
La marcha era encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia Socialista y otras agrupaciones.
Desde la embajada emitieron un comunicado en el que condenan «las acciones violentas llevadas a cabo por una minoría» y reconocieron «el profesionalismo de la policía para mantener el orden».
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que fueron «grupos políticos minoritarios» que «apelaron a la violencia para procurar visibilidad mediática».
Comentar post