El magistrado neoyorquino falló contra la Argentina y por primera vez negó la autorización a esa entidad. El vencimiento de los bonos era el 31 de marzo. Esta decisión amplía el default del país
Thomas Griesa rechazó este jueves un pedido del Citibank para pagar servicios de deuda nominada en dólares con legislación argentina y de esta forma ratificó la plena vigencia de la sentencia que le impide al país cumplir con los vencimientos de títulos reestructurados.
La entidad bancaria le había solicitado al juez de EE.UU, que excluya de su fallo original del 28 de julio, que impidió todos los pagos de deuda pública reestructurada, a los títulos emitidos bajo legislación local.
Griesa rechazó la petición que afecta directamente a 2.300 millones de dólares que maneja Citibank en un fallo de 14 páginas difundido por agencias internacionales.
El juez había autorizado en tres ocasiones “por única vez” el pago de títulos similares hasta definir la cuestión de fondo y con la orden de hoy ratificó la sentencia que emitió hace siete meses.
Tal como fue redactado, el fallo que dictó este jueves Griesa alcanza al vencimiento que opera el próximo 31 de marzo, aunque no cerró todos los caminos como para otorgar nueva autorización de carácter excepcional en los próximos días.
Comentar post