Ante la ONU, Cristina tildó de «terroristas» a fondos buitre. «No sólo son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país», dijo la Presidenta
Ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner advirtió que los fondos buitre hacen «terrorismo económico y financiero», en un discurso en el que también
cuestionó en duros términos a Estados Unidos.
En medio del conflicto judicial con los holdouts, la mandataria argentina aseguró que fondos buitres funcionan como «desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero».
«Fondos buitres que amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias, desde lo personal hasta lo económico y financiero de modo tal de actuar como verdaderos desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero», destacó la jefa de Estado.
Al respecto, Cristina Kirchner sostuvo que «no sólo son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza hambre y miseria a partir del pecado de la especulación».
«Argentina tiene capacidad de pago y va a pagar»
La Presidenta, a la vez, agradeció a la ONU por la aprobación de la creación de un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana y pidió que se ponga en marcha antes de la próxima Asamblea General de 2015, «para que a ningún otro país le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina».
«La Argentina es un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar sus deudas pese al acoso de los fondos buitre», remarcó Cristina Kirchner y cuestionó que el accionar de los buitres actúe «en complicidad con el sistema judicial» norteamericano.
La Presidenta también envió un duro mensaje al Gobierno de su par Barack Obama, al advertir que «no se combate al terrorismo haciendo sonar tambores de guerra», en medio del conflicto en Medio Oriente con el Estado Islámico.
Según dijo, en materia de seguridad internacional es «absolutamente desconfiada de todo», ya que «el año pasado se hablaba de otros problemas y de otros peligros en materia de seguridad, que hoy han cambiado».
«Los que ayer eran malos, hoy no parecen tan malos; los que ayer tenían que ser invadidos y arrasados, hoy parece ser que están colaborando para que el ISIS desaparezca», subrayó la jefa de Estado.
«Hay que combatir el terrorismo con la paz, no haciendo sonar tambores de guerra», afirmó, al llevar el mensaje del Papa Francisco, con quien se reunió el sábado en Roma.
En su discurso, la Presidenta también volvió a pedir por la Cuestión Malvinas y en ese marco criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, al considerar que «mientras valga más el voto» de sus cinco integrantes permanentes, ningún conflicto «tendrá solución».
«Mientras valga más el voto de los cinco permantentes que están sentados en el Consejo de Seguridad que el de Ghana, Uganda, Argentina o Emiratos Árabes, nada se va a solucionar, solamente serán discursos, estaremos acá todos los años, sin que nada tenga solución», enfatizó la mandataria.
A la vez, la jefa de Estado volvió a defendió el memorándum firmado con Irán para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA y cuestionó a quienes la acusan de «complicidad» con el Estado iraní.
«(Tras ese acuerdo) se desataron los demonios internos y externos. Las instituciones de origen que nos acompañaban todos los años se pusieron de pronto en contra y, cuando se decide hacer la cooperación, nos acusan de complicidad con el Estado de Irán», subrayó la mandataria.
En ese sentido, también apuntó a Estados Unidos: «Cuando los fondos buitre hicieron lobby ante el Congreso americano diciendo que nosotros eramos socios de la República Islámica o el Estado Terrorista de Irán, como le decían».
«Esta semana nos venimos a enterar que en un emblemático hotel de esta ciudad se reúnen el canciller de este país con su par iraní. No tenemos criticas para ellos, al contrario, todo lo que sea diálogo y entendimiento nos parece muy bien. Pero sí nos gustaría preguntarles a los que acusaban a Irán de terrorista el año pasado… ¿Qué dirán hoy?», recalcó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post