El presidente de Francia cumple con su agenda de actividades en la Argentina, que también incluyen visitar el Polo Científico Tecnológico y visitar el estadio de Boca. Ayer, ambos mandatarios firmaron convenios y prometieron acrecentar los vínculos bilaterales.
El Presidente de Francia, François Hollande, sigue con su agenda de actividades mientras visita la Argentina y hoy participará de un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Espacio para la Memoria, ubicado en la ex ESMA. Junto a él estarán la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Uno de los motivos por los cuales Hollande asistirá a la ex ESMA es por la cercanía con el cuadragésimo aniversario del inicio de la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla, el 24 de marzo de 1976. El mandatario francés confirmó esta actividad durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.
La recorrida por el Espacio para la Memoria se dará a las 8:15 de la mañana, para luego dar un discurso luego de recorrer el Polo Científico y Tecnológico a las 9:25 en el marco de las conversaciones sobre las relaciones científico-educativas entre Francia y Argentina.
A las 11 de la mañana será acompañado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a recorrer el estadio del Club Atlético Boca Juniors, entidad de la cual fue también presidente durante más de diez años, iniciando su gestión en 1995.
A las 11:55, según señala la embajada de Francia en Argentina, Hollande mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés. A las 12:45 continuará sus actividades con un almuerzo con los dirigentes de empresas argentinos y franceses. Por último, a las 14:20 encabezará la recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz.
Reunión bilateral. En el marco de un encuentro que mantuvieron ayer, Macri expresó que su meta es que Argentina «sea activo de un mundo globalizado» y retomemos las «relacionarnos con el mundo», a la vez que su par francés dijo que su país ayudará al nuestro «en sus relaciones internacionales financieras y a multiplicar las inversiones».
En un corto discurso antes de invitar a un brindis, en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, Macri sostuvo que una «larga historia nos vincula con Francia» y expresó su «enorme alegría» por la visita de su par francés.
Fuente: La Mañana
Comentar post