Harvey avanzó tierra adentro en Texas y descargó cantidades extraordinarias de lluvia después de que el antes temible huracán se abatiera sobre viviendas y negocios vulnerables en la costa, en un golpe que dejó al menos cinco muertos y hasta 14 heridos.
Las autoridades reportan que el fenómeno degradado podría seguir provocando inundaciones “extremadamente graves” a pesar de haberse rebajado a tormenta tropical.
El saldo preliminar de la tormenta tropical Havey se elevó a cinco muertos, mientras las autoridades anticipan que la situación provocada por las inundaciones en esta ciudad de seis millones de habitantes será una de las peores a través del estado.
En toda la región entre Corpus Christi y Houston, mucha gente temía que el recuento de víctimas acabara de empezar. Las autoridades desconocían el alcance total de los daños porque las condiciones climatológicas impedían que los servicios de emergencia llegaran a los lugares más afectados.
Además, se temía que la destrucción fuera en aumento porque la tormenta podría seguir varios días sobre la zona y descargar más de un metro de lluvia sobre varias ciudades, incluida Houston, la cuarta más grande del país y peligrosamente propensa a las inundaciones.
En la comunidad de Port Aransas, una isla de 3 mil 800 habitantes, las autoridades no podían evaluar bien su estado debido a daños “masivos”. La policía y socorristas con maquinaria pesada acababan de llegar a la calle ubicada más al norte.
Comentar post