Unicef informó que son 192 los niños muertos en la franja de Gaza. Así lo comunicó este viernes el organismo de la ONU y condenó el uso y el ataque de edificios como colegios donde se refugian los civiles.
Unicef cifró ayer en 192 los niños muertos en la franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 8 de julio, y ha condenado el último ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
«Con el aumento de las víctimas mortales y de la devastación con cada hora que pasa, Unicef se une al llamamiento del secretario general de la ONU para que haya un cese inmediato de la violencia», ha asegurado la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
Unicef se une también al coro de voces en la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas.
«Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia», ha dicho en el mismo comunicado la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.
Fuente: La Mañana
Comentar post