En línea con la postura del papa Francisco, los obispos argentinos se pronunciaron por la dramática situación que se registra en el norte de ese país. Reclamaron que se respete la libertad religiosa
La Iglesia católica de Argentina dio a conocer este miércoles un documento en el que advierte sobre la «violenta persecución» a cristianos en Irak y llama a respetar la libertad religiosa como derecho humano.
En el marco de reunión anual de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos denuncian la gravedad de la persecución a cristianos por parte de milicias yihadistas en el norte de Irak.
En el documento, titulado «La libertad religiosa es un derecho humano», los prelados advierten que la persecución es «violenta» y denuncian que los culpables «para llevar a cabo su crueldad, invocan el nombre de Dios, que es padre de todos los hombres».
El documento también hace mención a la conmoción y la solidaridad del Papa Francisco hacia los perseguidos y llama a la oración por la convivencia pacífica en Oriente Medio.
Comentar post