Cristina Fernadez volvió a arremeter contra el periiodismo. Defendió la ley de medios, dijo que en la Argentina “cada perdiosita puede decir lo que se le dé la gana” e insistió en que “nunca hubo tanta libertad de expresión” en el país
Boston – Renovando uno de sus habituales frentes de conflicto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso a la prensa otra vez en la mira. La Jefa del Estado afirmó que “hay medios de comunicación que pasan a ser medios de oposición”.
Durante su alocución en la Universidad de Harvard, Fernández de Kirchner recordó que “hace tres años se sancionó la ley de medios” y, dirigiéndose a los estudiantes que la interrogaron, la detalló porque, dijo, “se ve que muchos no la conocen”.
“Tanta libertad hay que hay un monopolio que no acepta la ley”, apuntó. En ese sentido, señaló que “hay una gran controversia porque el monopolio mediático se niega a cumplir con la ley sancionada en el Congreso hace tres años, con medidas cautelares y la Corte ha determinado que el 7 de diciembre” debe desinvertir.
Cristina aseguró que en la Argentina “cada perdiosita puede decir lo que se le dé la gana” e insistió en que “nunca hubo tanta libertad de expresión” en el país. Esta fue su respuesta ante una consulta sobre supuestas restricciones al periodismo. “En Argentina nunca podría haber pasado lo que pasó en Estados Unidos, cuando una periodista del New York Times fue presa por no revelar la fuente cuando denunció que la esposa de un embajador era de la CIA”, relató.
En respuesta a una pregunta que formuló un estudiante venezolano en la Universidad de Harvard, recordó que en Argentina «la Constitución contempla la protección de la fuente» y como prueba de la libertad de expresión «basta leer el diario o escuchar un canal de televisión para ver lo que dicen de cualquier dirigente, fundamentalmente de esta Presidenta».
Allí recordó que envió al Parlamento la ley para «despenalizar a todo aquel periodista que estaba penalizado por calumnias e injurias, que no solo podía ser condenado civilmente con indemnizaciones, sino que también podía ser encarcelado». «Cada periodista puede decir lo que se le dé la gana y lo hacen todos los días», insistió Fernández de Kirchner en respuesta al joven venezolano, a quien le sugirió que «seguramente no tenés memoria para lo que me querés decir, hay mucha libertad en la Argentina y vos lo sabés».
Comentar post