Los primeros ejemplares ya están impresos y empezaron a ser distribuidos en Francia. Ampliaron la edición a 5 millones de ejemplares que se venderán hasta el sábado. Muchos más que los 30 mil habituales.
Con Mahoma nuevamente en la tapa, la primera Charlie Hebdo post atentado ya está en las calles parisisinas para que este miércoles llegue a los kioscos de toda Francia.
Se imprimirán más de 3 millones de ejemplares y varios diarios del mundo, como El País de España, por ejemplo, reproducirán, junto con sus ediciones de este miércoles, algunas de las páginas más importantes del semanario. Antes del atentado se imprimían 60 mil.
Entre las novedades, el equipo editorial de Charlie Hebdo anunció que el nuevo número estará a la venta durante dos semanas y contará con traducciones al árabe, el inglés, el turco y el español.
También la revista tendrá apoyo logístico y financiero para mantener su existencia, a pesar de su diezmada redacción: el ataque dejó 12 muertos, entre ellos su director y tres de sus mejores dibujantes.
La revista ya estaba con problemas financieros y había comenzado a organizar una suscripción, pero los trágicos acontecimientos la transformaron en un símbolo de la libertad de expresión.
Fuente: Día a Día
Comentar post