El Vaticano desmiente que el Papa tenga un tumor benigno. El ceremoniero pontificio Guillermo Karcher dijo que Francisco «está muy bien y hay que derribar». Opinó que los rumores en la prensa italiana fueron creados por «alguien aburrido».
El ceremoniero pontificio del papa Francisco Monseñor Guillermo Karcher desmintió hoy que el sumo pontífice “se encuentra maravilloso”.
Se refirió a un artículo que se publicó en la medianoche del martes en el diario Il Quotidiano Nazionale y que luego trascendió en la prensa italiana.
“Quédense tranquilos. Gracias por la preocupación. Francisco está muy bien y hay que derribar mentiras”, dijo Karcher.
Advirtió que “alguien está aburrido” y que esa sería la razón por la que se generan rumores que luego se hacen eco en los medios locales.
“No está enfermo. De hecho le mandaría una imagen en vivo para que vea. Se encuentra en una audiencia general en San Pedro y abraza a todos”, aseguró.
El vocero papal, Federico Lombardi, se sumó a los dichos de Karcher y sostuvo en una nota: «La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es diga de atención».
«Como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal», agrega la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios Il Quotidiano Nazionale y Resto del Carlino, publicaran en la medianoche del martes que el Santo Padre tendría una «pequeña mancha oscura en el cerebro», haciendo hincapié en que se trata de un cáncer curable.
Según los periódicos italianos, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor «benigno» en el cerebro.
Fuente: Cadena 3
Comentar post