Jorge Lanata denunció ayer haber estado «retenido» en el aeropuerto de Caracas durante más de una hora por «el servicio de inteligencia bolivariano», que borró «los archivos de las computadoras y los teléfonos» que él y su equipo llevaban.
«Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje», dijo Lanata en comunicación con TN. «Nos borraron todo el material periodístico»
Lanata contó: «Nos interrogaron un largo rato a Wiñazki y a mí. Formalmente estábamos detenidos porque no nos devolvían los pasaportes. Nos borraron todos los teléfonos y nuestras computadoras, todo el material periodístico».
Los primeros trascendidos, que comenzaron a divulgar sus colegas de TN, hablaban de que la producción del equipo habría tenido que entregar los equipos y el material de la cobertura que habían elaborado en Venezuela. Esto fue confirmado por el propio periodista minutos más tarde.
La Embajada de la Argentina en Venezuela, al enterarse de la situación, intentó comunicarse con el periodista o algún miembro del equipo, integrado además por técnicos, camarógrafos y productores. Pero fue en vano.
Comentar post