Según la revista Forbes, la canciller alemana Ángela Merkel es la mujer más poderosa del mundo seguida por Hillary Clinton y Dilma Rousseff.
La canciller alemana, Angela Merkel, fue escogida de nuevo como la mujer más poderosa del mundo, según la lista anual publicada por la revista estadounidense «Forbes».
La tabla la encabezaron la canciller alemana Ángela Merkel gracias al rol de liderazgo que ha jugado en la Unión Europea en medio de la crisis de deuda, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton y Dilma Rousseff, quien destacada por su manejo de la economía brasileña, «una de las más importantes del mundo».
La lista refleja la influencia de las mujeres en la política, la economía, asi como en temas técnicos y empresariales de todo el mundo. En la selección influye también el nivel de ingresos y su compromiso con la gente.
La presidente Cristina Kirchner, se ubicó en el puesto 16ª subiendo un escalón con respecto a 2011, y la brasileña Maria das Graças Silva Foster, quien cierra el top 20.
Comentar post