Para los abogados que representan a la Argentina recibirán más juicios en los tribunales de Nueva York. El monto surge en que los nuevos «me too» reclaman u$s5.400 millones adicionales, más lo solicitado por demandas de otros bonistas norteamericanos y europeos
El default en el que ingresó el país hace unos meses no es gratuito. Este miércoles se informó que los nuevos «fondos» que reclaman el mismo tratamiento que el juez Thomas Griesa tuvo con NML de Paul Singer, solicitan un monto adicional a la deuda ya registrada de u$s5.400 millones.
Por lo que, según el Gobierno, los llamados «mee toos» seguirán creciendo si la justicia de Estados Unidos los acepta como demandantes.
De ello dan cuenta el estudio de abogados que representa a la Argentina, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGSH), ya que en una carta presentada a Griesa advierten que si su juzgado de Nueva York le otorga «luz verde» a los nuevos reclamantes, incentivará a la aparición de otros reclamos.
Según los cálculos del Gobierno, sólo en la corte de Griesa, los reclamos y juicios contra el país llegan a u$s10.000 millones. O sea, poco menos que se duplicaría lo que esta nueva camada de mee too acaba de presentar, informa Infobae.
«No sólo serían esos reclamos imposibles de cumplir, sino que la avalancha de ‘me toos’ demuestra que si el Tribunal otorga los movimientos, los números en cuestión sólo aumentará aún más por lo que el cumplimiento es aún más inalcanzable. Ningún país del tamaño de Argentina podría pagar esa cantidad sin someter su economía y los ciudadanos a un grado inaceptable de riesgo catastrófico», señala el escrito de CGSH.
Y agregan los abogados que representan a la Argentina: «Ahora es el momento para que la Corte pueda trazar la línea en los pedidos extravagantes de los demandantes. La Corte debe rechazar el intento de los demandantes que agravarían aún más la situación mediante la introducción de órdenes incluso más perjudiciales para el país».
Por lo pronto, según Eugenio Bruno, abogado de Estudio Garrido, a los u$s10.000 millones que están siendo reclamados en el juzgado de Griesa hay que sumarle otros «mee toos» que aún no han hecho la presentación judicial en Europa por otro monto similar.
Por lo que las demandas contra la Argentina llegarían en forma global a 20.000 millones de dólares.
En resumen, en cualquier caso, los montos que se están mencionando son impagables para el país, ya que representan la mitad de los u$s31.400 millones que informa que posee como reservas el Banco Central.
Esto será un legado del kirchnerismo al próximo Gobierno, cuya única salida será negociar el pago de la deuda con otros bonos, que deberá ser de largo plazo, con el total de los reclamantes.
Fuente: Iprofesional
Comentar post