Macri pone las inversiones al tope de la agenda en Holanda. El presidente recibirá hoy la bienvenida oficial de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta en la plaza Dam de Amsterdam. Luego emprenderá una intensa agenda de dos días de actividades oficiales.
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy la bienvenida oficial de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta en una ceremonia con honores de Estado en la plaza Dam de Amsterdam, en el marco de su visita de Estado a los Países Bajos.
Luego emprenderá una intensa agenda de dos días de actividades oficiales, que incluirán una exposición ante el Foro de Negocios e Inversiones, una cena de Estado en el Palacio Real, una audiencia con el primer ministro, Mark Rutte, y con autoridades parlamentarias.
Macri arribó el sábado a la capital holandesa, y se alojó junto a la primera dama, Juliana Awada, en la residencia real por invitación de los reyes, en un gesto fuera de protocolo.
Estaba previsto que Macri y Awada llegaran al Palacio Real en bicicleta, el medio de locomoción característico de los holandeses, pero los temores por la seguridad, luego del atentado terrorista en Londres, obligaron a un cambio de planes.
Tras compartir el fin de semana junto a las máximas autoridades monárquicas, el líder del PRO iniciará su agenda oficial este lunes por la mañana, cuando coloque una ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la Plaza Dam.
Cerca del mediodía, el mandatario argentino visitará el museo Casa de Ana Frank, que rinde homenaje a la niña judía alemana que escribió un histórico diario de vida relatando las angustias que vivió junto a su familia durante los tiempos de la persecución nazi.
Luego de esta actividad, Macri y Awada compartirán un almuerzo privado con Guillermo y Máximo en el Palacio Real.
A las 15:10 está prevista la participación del líder del PRO en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», que tendrá lugar en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde se entrevistará con «los CEOs de más de una docena de empresas líderes de Holanda», informa un comunicado de Presidencia de la Nación.
«Durante este evento se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambos países», consigna el texto difundido.
El Foro estará organizado alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.
A las 16:20, el presidente asistirá -en compañía de su esposa y del matrimonio real- a una clínica de hockey con jugadores argentinos y holandeses, y terminará su primera jornada oficial con una cena de Estado en su honor que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.
En tanto, mañana martes el Presidente se trasladará hasta la ciudad de La Haya, donde a las 9.30 visitará la sede de la Corte Penal Internacional y a las 10.15 la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
A las 11:00 se espera la llegada de Macri al Parlamento, que tiene sede en esa misma ciudad, donde se reunirá con las titulares del Senado, Ankie Broeker-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib.
Finalmente, mantendrá a las 11:45 una reunión bilateral con el primer ministro local, Mark Rutte, con quien ya se había encontrado en diferentes ocasiones y que recientemente ratificó su mandato.
«Este encuentro servirá de marco para analizar mecanismos de intercambio y cooperación bilateral sobre diálogo social a partir de la experiencia de Holanda en esta temática», informó el comunicado oficial.
Por su parte, la primera dama y la Reina Máxima realizarán una visita guiada por la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en La Haya.
En la agenda de actividades del jefe de Estado, también se encuentra una visita al puerto de Rotterdam, en donde realizarán un viaje en barco junto al alcalde, Ahmed Aboutaleb, para conocer las distintas terminales y la logística portuaria.
Como cierre de la visita de Estado, el mandatario y la primera dama asistirán a una presentación de ballet en el Teatro Diligentia de La Haya.
El regreso del presidente está pautado para las 21.05 de mañana martes (16.05 hora argentina) en un vuelo de la empresa KLM.
La recepción en la residencia real y el trato especial que los reyes de Holanda le dispensaron a Macri y Awada durante su primera visita oficial a tierras naranjas pone de manifiesto la buena química con el matrimonio real europeo, con el que ya mantuvieron un almuerzo a fines de 2016 en la estancia Pilpilcura, ubicada en el rionegrino de Pilcaniyeu.
Fuente: Cadena 3
Comentar post