A raíz de la controversia desatada por la negativa del gobierno de Bolivia a darle cobertura sanitaria gratuita a los argentinos que viajen o residan en ese país, los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunirán en abrir para destrabar las tensiones diplomáticas y lograr acuerdos bilaterales en la materia.
La noticia fue confirmada por el embajador argentino en Bolivia, Armando Alvarez García, al señalar que las cancillerías de ambos países están trabajando en «bajar los decibeles» al conflicto por la falta de un acuerdo de reciprocidad sanitaria.
«La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos», dijo el embajador Alvarez García al portal de noticias Infobae.
«El tema es más simple de lo que parece. El punto es que haya voluntad de los dos gobiernos y lo importante es evitar la xenofobia que nos saque de eje de todo lo que hay en común entre ambos pueblos», destacó el embajador argentino que confirmó que en los primeros días de abril, entre el 1 y el 10, se reunirán Morales y Macri en Buenos Aires.
Álvarez García intentará arribar a un acuerdo de reciprocidad sanitario para que los países se hagan cargo de la cobertura sanitaria de sus ciudadanos que se encuentren como turistas o radicados. Si bien el embajador argentino dijo que aun no recibió una respuesta oficial de Bolivia ante este tema destacó que «hay buena voluntad» para arribar a un acuerdo.
Comentar post