El mandatario venezolano acusó a su par de Argentina, Mauricio Macri, de impulsar un bloqueo comercial y político contra su país.
«A Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”, aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde.
El Jefe de Estado manifestó que existe «una coalición de Gobiernos antipopulares que se han lanzado en contra de Venezuela, hacen políticas contra el pueblo». Asimismo, destacó que los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que mantienen una campaña de agresión en contra del país, «quedarán marcados para la historia como quedaron marcados los que persiguieron pueblos honorables».
Expresó que Venezuela ha cumplido con todos los acuerdos del Mercado Común del Sur (Mercosur), y que la organización actualmente sigue una idealización de persecución la cual a dirigido en contra del país, «ahora contra Venezuela, seguiremos nosotros defendiéndola», aseguró el Presidente Maduro.
Además realizó un llamado a los integrantes de Mercosur «es tiempo de unirnos, es tiempo de una integración de cadena productiva». Afirmó que Venezuela continuará perteneciendo al Mercosur, a pesar de los asedios en contra de la Revolución Bolivariana.
“Macri no sólo destruye al pueblo y agrede a la clase obrera argentina (…) sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político como el que se le hizo a Cuba en los años 60”, dijo.
Venezuela entregó el 30 de diciembre de 2016 la presidencia pro tempore del bloque regional a Argentina, luego de seis meses en los que fue sometida a ataques de la triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay.
Este 5 de agosto, los cancilleres de los países integrantes Mercosur suspendieron a Venezuela, la decisión del bloque reunido de emergencia en São Paulo (Brasil) -según comunicado oficial- obedece a una «ruptura del orden democrático» en el país.
Comentar post