Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Uruguay, José Mujica, fueron algunos de los dirigentes que le enviaron un mensaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los mandatarios latinoamericanos, de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Uruguay, José Mujica; se manifestaron su apoyo a Cristina, sumándose a las muestras de solidaridad expresadas por parte de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos, el fin de semana.
«Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino», indicó Morales en una nota difundida por el gobierno boliviano.
Evo, afirmó además que Bolivia y Argentina tienen «un destino común y una misma tarea que es la de seguir construyendo la unidad de la Patria Grande, su dignidad y su grandeza».
Correa, en cambio, eligió la red social Twitter para enviar su mensaje a la jefa del Estado, quien se encuentra internada desde ayer en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos. «Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández. Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos», expresó el mandatario ecuatoriano.
A su vez, el presidente uruguayo José Mujica hizo llegar sus deseos de «pronta recuperación» a Cristina durante el fin de semana, según afirmó ayer el ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Daniel Olesker.
Comentar post