Los manifestantes se reunieron en la Plaza de la República en París, cerca de donde ocurrió el ataque terrorista que dejó 12 muertos. En las principales ciudades del país y de Europa también hubo convocatorias
La Policía estimó en 35.000 el número de asistentes en París, que llevaban pancartas en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a las víctimas fatales del atentado que fue perpetrado por tres hombres musulmanes, mientras que se calcula que en todo el país marcharon más de 100.000 personas.
Las marchas espontáneas comenzaron por la tarde en distintos puntos de París para repudiar el brutal ataque terrorista cometido hoy contra los periodistas y dibujantes del semanario humorístico Charlie Hebdo, que dejó un saldo de al menos 12 muertos y 11 heridos. Luego, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la República, punto cercano al lugar donde funcionaba la revista francesa.
Los carteles «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie»), con letra blanca sobre fondo negro, era una constante entre los presentes. También se leía «Charb mort libre» («Charb muere libre»), en homenaje a Charb, el dibujante y director del semanario.
Comentar post