Barack Obama, dijo que el cierre parcial de la Administración federal provocó un “daño innecesario”, que seguramente ha frenado la recuperación económica.
El presidente hizo estas declaraciones ayer en la Casa Blanca pocas horas después de firmar el acuerdo del Congreso para elevar el techo de la deuda y autorizar las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento de las agencias federales, que estuvieron cerradas durante 16 días por falta de fondos. Nada ha hecho más daño a la “credibilidad” de Estados Unidos como economía mundial de referencia en el mundo “que el espectáculo al que hemos asistido”, que definió como una “crisis fabricada”.
En opinión del presidente, esta crisis “envalentona a nuestros enemigos, alienta a nuestros competidores y deprime a nuestros amigos”, señaló. El miércoles, al filo del plazo fijado por el Tesoro como el momento en el que no podría garantizar el pago de sus obligaciones sin un aumento de techo de deuda, el Congreso autorizó las asignaciones presupuestarias para la Administración hasta el 15 de enero y elevó el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero.
Comentar post