Advirtió que cualquier solución debe ser adoptada por ambos partidos
El presidente estadounidense exhortó a los demócratas y a los republicanos a llegar a un rápido compromiso para elevar el techo del endeudamiento del país.
«Miren, los partidos no están tan lejos de ello», dijo el mandatario de EEUU en su alocución semanal por radio e Internet, informó AFP.
«Estamos ante un duro acuerdo sobre cuánto gasto necesitamos cortar para reducir nuestro déficit», señaló. «Estamos de acuerdo con un proceso para encarar una reforma fiscal y una reforma de la ayuda social. Hay muchas salidas para este problema. Pero hay muy poco tiempo» para lograrlo, advirtió.
Los comentarios se producen después de que la Cámara de Representantes de mayoría republicana aprobara un proyecto del líder republicano John Boehner para evitar un default, pero dos horas después el proyecto fue rechazado por 59 votos contra 41 en el Senado, de mayoría demócrata.
Anoche, el líder de mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, postergó una votación de prueba sobre el plan demócrata para aumentar el límite de la deuda hasta las 13:00, hora del este, del domingo. La idea es dar a los negociadores más tiempo para lograr un acuerdo, informó Reuters.
Reid dijo que las negociaciones entre los líderes del Congreso y el Gobierno de Obama continúan, pero que «aún hay distancia por recorrer» antes de que se pueda alcanzar un acuerdo.
Comentar post