El presidente electo de Perú manifestó su apoyo al Mercosur y aseguró que durante su futura gestión buscará «los mecanismos necesarios para integrar las comisiones» de ese organismo «con el propósito de aportar nuestra cuota de soluciones a los problemas comunes» de la región.
Sin dar precisiones, dijo además que en el encuentro con la mandataria analizaron «cuestiones sociales, económicas, culturales, la seguridad y el narcotráfico».
Argentina y Perú «son pueblos hermanos y Perú demostró en los últimos conflictos que está identificado con todas las causas argentinas», dijo, y enfatizó que en su gestión no se le va a dar «ninguna tregua al narcotráfico».
El presidente electo llegó anoche al país en un barco proveniente desde Uruguay debido a la suspensión de vuelos por las cenizas. «Vengo a mejorar las relaciones, no sólo en lo económico y comercial sino en lo cultural. Hay más de 300 mil peruanos en Argentina y es un país muy importante para nosotros», expresó.
Humala, quien el 5 de junio se impuso en las elecciones de su país, ya visitó Brasil y Paraguay, adonde fue recibido por los presidentes Dilma Rousseff y Fernando Lugo, respectivamente. Después de Argentina, seguirá su gira para entrevistarse con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; y Venezuela, Hugo Chávez.
Comentar post