El Sumo Pontífice llamó a luchar contra la «plaga» del femicidio que golpea a América Latina; «Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación», exhortó.
En un encuentro mariano en la Plaza de Armas de Trujillo, invocó a los fieles a luchar contra el feminicidio. “Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio. El amor a María nos tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer”.
“Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, exclamó ante la multitud.
“Mirando a María, no quisiera finalizar sin invitarlos a que pensemos en todas las madres y abuelas de esta nación; son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú”, indicó.
De acuerdo a un informe del año pasado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para 2016, fueron 1.998 las mujeres de 17 países de la región (14 de América Latina y tres del Caribe) que fueron víctimas de femicidio.
Comentar post