El COI (Comité Olimpico Internacional) escribió al Comité Olímpico Argentino denunciando el spot porque «los Juegos no deben ser un foro para temas políticos», informó la agencia de noticias ANSA
.
El aviso filmado en secreto en Malvinas que lleva como eslogan: «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino» y que causó el rechazo y la indignación de británicos e isleños. El video de Malvinas difundido por la Casa Rosada no sólo generó indignación en el Reino Unido porque muestra al jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg entrenando sobre un monumento de homenaje a marineros británicos caídos en combate. Todo esto criticó el spot el Comité Olímpico Internacional.
El Comité Olímpico Internacional señaló que el anuncio es un intento por utilizar los Juegos para motivos políticos, y le envió una carta al Comité Olímpico Argentino (COA) criticando la publicidad, la casa matriz de la agencia de publicidad Young & Rubicam (Y&R), de origen británico, condenó hoy el spot de televisión creado por su filial en Argentina, dijo: «Condenamos con firmeza este trabajo y pedimos al gobierno argentino que retire el spot» televisivo del aire.
«Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos, y el COI lamenta cualquier uso de la plataforma de los Juegos para esos fines», señaló la entidad en un comunicado enviado a la agencias de noticias AP. «Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino… y en varias ocasiones nos han asegurado que el comité olímpico nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica», agregó el COI.
El canciller británico, William Hague, acusó a Argentina de tratar de utilizar los Juegos para fines políticos, insinuó que el comercial es una artimaña del gobierno de la presidenta Cristina Fernández luego de sus recientes fracasos diplomáticos para reclamar la soberanía del archipiélago.
Comentar post